Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Rock del Rio de la Plata
Blog de danielrodriguez

img
img
« Blog
 
21 de Junio, 2007 · General

Tierra de Fuego


Tierra de Fuego

Lanza 'Mil días después'

 

Tierra de Fuego tiene nuevo CD. El trío de la localidad de Florida lanza 'Mil días después', su tercer trabajo.

La placa está integrada por 12 temas, éstos son: 1- "No vas a creer", 2- "Satélites", 3- "La Espera", 4- "La Escalera", 5- "Abismo Protector", 6- "Misíles", 7- "Fe", 8- "En dos meses", 9- "Mil días después", 10- "El último extraño", 11- "El dogo de tu amor" y 12- "Peatonales"

 

'Mil días después' muestra a la banda en su escencia, sin músicos invitados, grabado en los míticos estudios ION entre enero y febrero de 2006 y producido por Elio Barbeito para Barca Discos.

 

El primer corte del disco, que además tendrá muy pronto video clip rotando en las cadenas musicales es el del tema "La Espera".

 

Con el disco en la calle, la banda se dispone a salir a presentarlo en vivo. Durante junio tocará en la ciudad de La Plata junto a La Caverna y en Buenos Aires con La Función y Había una vez el próximo jueves 15 de junio a las 21:00 hs en Unione e Benevolenza, Perón 1327, Capital Federal. 

 

 

Un poco de historia...

 

Tierra de Fuego nació en Florida (Pcia. de Buenos Aires) en el año 1998. Formada por Fernando Aguirre (guitarras y voz), Ignacio Bianchi (bajo y coros) y Agustín Bianchi (batería y percusión), la banda sentó sus bases en las canciones de rock con influencias comunes de Led Zeppelín, Black Crowes, Tom Petty, Sumo, Lou Reed, Tom Waits, Andrés Calamaro, Gov´t Mule y otros. Tierra de Fuego es un trío de rock, una forma de poesía distorsionada, sostenida en la contundencia sonora de tres tipos que hacen canciones.

Entre 1998 y 1999 grabaron un EP con 5 temas que luego formaría parte de su primer disco, al que también se agregaría Diego Natalio en guitarra.

Luego de presentarse en diferentes lugares de Capital Federal y en el interior del país, en el año 2000 el grupo entró a grabar su primer disco 'Noche De Grúas' compuesto por 15 temas de temática urbana y oscura, con matices de hard rock/ blues y letras marcadas por la narrativa maldita. El disco fue muy bien recibido por la prensa especializada y por los medios en general.

La banda volvió a su formación original de trío luego del alejamiento de Diego Natalio y entre 2002 y 2003 comenzó a grabar su nuevo material. Lanzaron entonces su segundo disco titulado 'Místicos Animales', en el que la banda amplía el panorama musical agregando otros matices y estilos pero manteniendo la esencia y el sonido característico del grupo así como también la temática de las letras.

Luego de un 2004 cargado de shows (gira por la Costa Atlántica, dos viajes a la provincia de La Pampa, Uruguay y más de 30 vivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires), el sello Barca Discos adquirió los derechos discográficos con un contrato por tres discos, incluyendo la re edición de 'Místicos Animales' . A partir de allí la banda continuó recorriendo el circuito durante el 2005 y comenzó a planear su próxima obra, que hoy, -luego de poco más de un año de trabajo-, tiene título y forma, se llama 'Mil días después' y se encuentra en bateas a consideración del público.

 

ESCUCHA SU MUSICA ( www.barcadiscos.com/mp3/648.mp3 )

publicado por danielrodriguez a las 16:03 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
wenooooo me re copa su musica son los mejores aguante ferrr casi mejor que cerati jajjaaj si segiro



no importa son los mejores yo tincho si tienen msn agregenme soy martin su fans numero 1

tincho_diegomartin@hotmail.com
publicado por martin simonetta, el 06.01.2009 23:39
para quebrar la soledad un disco que te hace viajar volvio la poesia y el buen gusto al rock nacional
publicado por diego simonetta, el 11.01.2009 15:00
hola soy Fernando de uruguay....estuve hablando con fer y me pasaste el mail de tierra..pero se me perdio y seria bueno si me lo pasas de nuevo o me envias un mensaje a mi casilla asi tenemos el contacto vigente y talvez sale un toque para cuando ustedes vengan el 26 a tocar con graffolita...el mio es www.ferchavo615@hotmail.com
publicado por fernando, el 26.05.2009 14:33
para el pulpo mistico agustin bianchi, CUCUNCUCUN Un Abrazo viejo amigo. Nos volveremos a ver en esta vida o en tantas otras.
publicado por Cristian Shuartzberg, el 19.12.2009 08:25
A lot of specialists state that loans help people to live the way they want, because they can feel free to buy necessary goods. Moreover, various banks give sba loan for young and old people.
publicado por Mildred, el 25.01.2012 04:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Daniel Rodriguez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Barca Discos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad